Ambiental

En la Terminal, asumimos el compromiso de minimizar nuestro impacto ambiental y promover prácticas responsables en cada una de nuestras actividades.

Por ello, impulsamos iniciativas enfocadas en optimizar el consumo energético en nuestras operaciones, mitigar el impacto del cambio climático mediante una gestión adecuada de las emisiones, asegurar una disposición responsable de los residuos y reducir el uso del agua.

Energía

En TCM  entendemos que una gestión eficiente de la energía no solo asegura operaciones ágiles, sino que también aporta beneficios económicos, mejora la sostenibilidad y fortalece nuestra competitividad en un mercado cada vez más demandante.
Algunos de nuestros objetivos son:

Emisiones y cambio climático

En TCM somos conscientes del impacto que generan las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, trabajamos para mantener nuestras emisiones dentro de los límites permitidos y garantizar un entorno seguro para nuestros colaboradores y el medio ambiente. En 2024, realizamos un estudio sobre la exposición a nafta diésel y gasolina en el área de Operación, cuyos resultados confirmaron que estamos por debajo de los límites establecidos por la NOM-010-STPS-2014. Además, invertimos en tecnología para automatizar el nivel de los tanques de almacenamiento y adquirimos generadores de respaldo, reforzando así la seguridad operativa y la eficiencia energética.

Elaborar e implementar un inventario de emisiones GEI de Alcance 1 y 2
Crear una estrategia de reducción y mitigación de emisiones derivadas de nuestras operaciones, estableciendo objetivos claros.
Identificar y gestionar los riesgos climáticos (físicos y de transición), realizando el primer análisis de estos riesgos utilizando la metodología de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

Residuos

En la Terminal, gestionamos los residuos de forma responsable para minimizar nuestro impacto ambiental. Contamos con una empresa autorizada que se encarga de su correcta disposición final y nos proporciona las constancias correspondientes que garantizan el cumplimiento normativo.