Sostenibilidad

En TCM entendemos que el desarrollo energético debe ir de la mano con el respeto al entorno y el bienestar de las comunidades. Por ello, operamos bajo un enfoque de sostenibilidad que prioriza la seguridad, la eficiencia operativa y la protección ambiental. A través de prácticas responsables en el almacenamiento y distribución, buscamos minimizar nuestro impacto y contribuir a una cadena energética más limpia, segura y transparente.

Trabajamos para minimizar nuestro impacto mediante el uso eficiente de recursos, la prevención de emisiones y la adopción de prácticas operativas responsables.

Fomentamos relaciones sólidas con nuestras comunidades, promovemos la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, y construimos un entorno de trabajo inclusivo.

Actuamos con integridad, transparencia y apego a la ley, fortaleciendo nuestras políticas internas, la rendición de cuentas y la toma de decisiones ética.

Estudio de materialidad

En la Terminal del Centro de México realizamos un análisis de materialidad para identificar los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) más relevantes para nuestra operación y grupos de interés.

Este ejercicio nos permite priorizar esfuerzos y orientar la estrategia de sostenibilidad con base en evidencia y diálogo transparente.

Para ello, aplicamos metodologías y estándares internacionales como el CSA de S&P Global, SASB, GRI y los ODS, además de requisitos específicos de inversionistas.

El análisis incluyó información pública y no pública, así como la integración de iniciativas, políticas y procedimientos internos, con el objetivo de obtener una visión integral de la gestión de los temas materiales.

Identificación de los grupos de interés:

• Clientes
• Comunidades
• Inversionistas y accionistas
• Reguladores
• Acreedores
• Colaboradores